27/11/06

Adivina adivinanza


El bueno de Lugrumante lanza un admonitorio desde la biblioteca; sigue con los principios, no te apartes del tema, y desde allí nos comenta que tiene un libro entre sus manos.
"¿Qué libraco de memorias comienza tal que así?
El primer recuerdo que guardo de mi infancia es una llamarada, una llamarada azul brotando de un fogón de gas que alguien había encendido. Pude haberlo hecho yo jugando con el fogón. No recuerdo quién fue. En cualquier caso, recuerdo que me sobresaltó la exhalación de fuego azul que brotaba del quemador, lo súbito, lo repentino del fenómeno. Esto es lo más lejano que puedo recordar; más atrás sólo hay niebla, ya sabes, sólo misterio. Pero en mi mente la llamarada de aquel fogón está tan clara como la música. Yo tenía tres años.
(Te escribo desde la misma biblioteca en la que al fin lo he encontrado)"
¿Quién da en el clavo?

5 comentarios:

Mabalot dijo...

Al principio me sonaba algo a las memorias de DE Chiricco, que acaban de salir no hace mucho y que tengo en casa. Pero aún no me he puesto. Empiezan con algo parecido. En todo caso no me pegaba que te tirasen mucho estas memorias. Yo llegué a ellas después de leer por casualidad algún fragmento; son de risa, le da palos a todo quisque, sin vergüenza. Que digan lo que quieran, pero la maldad por escrito es una gozada.

conde-duque dijo...

La verdad es que ni puta idea. El de De Chirico no es (por cierto, qué gran libro, yo lo tengo en italiano, es una gozada...). ¿Quizás Benvenuto Cellini? ¿Casanova?
Ah, y muy interesante el post anterior...

conde-duque dijo...

La verdad es que ni puta idea. El de De Chirico no es (por cierto, qué gran libro, yo lo tengo en italiano, es una gozada...). ¿Quizás Benvenuto Cellini? ¿Casanova?
Ah, y muy interesante el post anterior...

lugrumante dijo...

Entiendo que estéis desorientados. Es que un comienzo tan literario -el negro que echó una manito a nuestro autor es poeta o algo parecido- puede llevar a confusión, y el libro está descatalogadísimo desde hace más de diez años. Tres pistas: es músico, y un genio absoluto; bajito y de ojos saltones; toca en este disco: http://barin99.livejournal.com/66073.html

Mabalot dijo...

Me dice Lugrumante que las más de 600 páginas de la autobiografía de Miles son pura maravilla, que está editado en Bruguera hace un montón de años y que tuvo que irse a otra ciudad a agenciárselo.
Cuenta que en inglés lo encontró en ebay y amazon, pero el entusiasmo no creo que le dejara leer con diccionario y paciencia.
Qué lo disfrutes, Lugrumante.
Por cierto; está abierto este cajón de comentarios para que cualquiera pegué aquí el principio de un libro que por lo que sea le parezca que pyeda ser interesante y lo comentaremos con muchísimo gusto, además de descubrirnos quizá alguna maravilla.