27/6/07

Viaje a la Patagonia

Con un extracto en la contraportada como este hay que ser de piedra para no escaparse con él a una esquina y leerlo, o cavar un agujero en el suelo y guardarlo para mejor ocasión, cual chucho.
"Como los exploradores clásicos me he munido de unas botas (las botas de siete leguas), de un saco de cuero como para invernar en el polo, y que es magnífico para aparecer embutido en él en una película cinematográfica, pues le concede a uno prestancia de aventurero fatal, y de una pistola automática. Todavía ignoro si la ametralladora tira o no, pues me la presto mi gran amigo Diego Newbery. Con las botas, el saco de cuero y la pistola enigmática, espero descubrir más tierras y maravillas que sir Walter Raleigh quien, después de volver de la Guyana, intentó pasar en Inglaterra cada boleto que se dijo podía haberse escrito Las mil y una noches, y haberse quedado en casa, pues lo menos que pretendía era que en Venezuela existían hombres tres veces más grandes que los ordinarios y negros que tenían ojos en los hombros y rulitos en las espaldas."
Roberto Arlt, En el país del viento. Viaje a la Patagonia (1934), (Editorial Simurg, Buenos Aires, 1997).

7 comentarios:

Mabalot dijo...

Lo cogí de la biblioteca. No me lo pidáis. Pero tengo buenas noticias para compensar; en julio reeditan "El peor viaje del mundo", de Cherry-Garrard, que es el mejor libros de viajes del mundo, o uno de los mejores.

Alexandrós dijo...

"Aguafuertes gallegas". Otra joya del nunca bien ponderado R.A.

Belnu dijo...

Qué fuerte, hoy he ido a una entrada vieja de mi blog donde hablaba de Arlt, había un comentario tuyo que no sé por qué nunca contesté y al venir a tu blog, sigues con Artl!!! Pero de cuándo es tu comentario? No sé por qué no lo vi... Y por cierto, ¿te casaste? Felicidades!

Mabalot dijo...

Sí, Alexandrós, cogí estos dos de Arlt en la biblioteca, edicións do Castro el de "Aguafuertes gallegas". Tenía un gran olfato, y qué actual.

Zbelnu, sigo con Arlt; aunque no todo el tiempo, ya veo que no me lees. Será Arlt que nos une... Y sí me habías contestado al comentario... ¡por email!...

Lara dijo...

Arlt, Arlt, Arlt. Qué de tiempo sin que nadie me lo nombre. Arlt.

Sebastián Puig dijo...

La sola cita hace salivar. Magistral. Apunto y saludo.

Mabalot dijo...

Gracias, amiga Lara, amigo Rythmduel (algún día tienes que decirme de donde viene tu nombre...).