"Como los exploradores clásicos me he munido de unas botas (las botas de siete leguas), de un saco de cuero como para invernar en el polo, y que es magnífico para aparecer embutido en él en una película cinematográfica, pues le concede a uno prestancia de aventurero fatal, y de una pistola automática. Todavía ignoro si la ametralladora tira o no, pues me la presto mi gran amigo Diego Newbery. Con las botas, el saco de cuero y la pistola enigmática, espero descubrir más tierras y maravillas que sir Walter Raleigh quien, después de volver de la Guyana, intentó pasar en Inglaterra cada boleto que se dijo podía haberse escrito Las mil y una noches, y haberse quedado en casa, pues lo menos que pretendía era que en Venezuela existían hombres tres veces más grandes que los ordinarios y negros que tenían ojos en los hombros y rulitos en las espaldas."Roberto Arlt, En el país del viento. Viaje a la Patagonia (1934), (Editorial Simurg, Buenos Aires, 1997).
27/6/07
Viaje a la Patagonia
Con un extracto en la contraportada como este hay que ser de piedra para no escaparse con él a una esquina y leerlo, o cavar un agujero en el suelo y guardarlo para mejor ocasión, cual chucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Lo cogí de la biblioteca. No me lo pidáis. Pero tengo buenas noticias para compensar; en julio reeditan "El peor viaje del mundo", de Cherry-Garrard, que es el mejor libros de viajes del mundo, o uno de los mejores.
"Aguafuertes gallegas". Otra joya del nunca bien ponderado R.A.
Qué fuerte, hoy he ido a una entrada vieja de mi blog donde hablaba de Arlt, había un comentario tuyo que no sé por qué nunca contesté y al venir a tu blog, sigues con Artl!!! Pero de cuándo es tu comentario? No sé por qué no lo vi... Y por cierto, ¿te casaste? Felicidades!
Sí, Alexandrós, cogí estos dos de Arlt en la biblioteca, edicións do Castro el de "Aguafuertes gallegas". Tenía un gran olfato, y qué actual.
Zbelnu, sigo con Arlt; aunque no todo el tiempo, ya veo que no me lees. Será Arlt que nos une... Y sí me habías contestado al comentario... ¡por email!...
Arlt, Arlt, Arlt. Qué de tiempo sin que nadie me lo nombre. Arlt.
La sola cita hace salivar. Magistral. Apunto y saludo.
Gracias, amiga Lara, amigo Rythmduel (algún día tienes que decirme de donde viene tu nombre...).
Publicar un comentario