3/10/11

494

Ahora ya sé que para copiar no hay nada como alejarse del modelo, y más cuando no sabemos cuál es el modelo. Copiar sin saber a quién, que es como se escribe mejor. Porque sabiéndolo, me arruino las ganas de empezar o seguir. Así que sólo cuando acabé lo que me traía entre manos me puse en actitud de aprender del asunto. Me pasa mucho; primero escribo y después me dedico a investigar sobre el tema, como comprobando si me condeno a la horca o me perdono la vida por el momento. Casi siempre me perdono la vida, lo que demuestra lo indulgente que soy.

***

Al hacerse mayor veo que pasa algo maravilloso; ya es más responsable que yo, y así puedo ser padre sin hacer demasiado de padre. Seis años. 

***

Gistau, que acaba su artículo de hoy sobre el Real a lo grande;
"Yo quiero que mi equipo me toque un poco las tetas."
Es un sí pero no sobre el juego del tal. Verticalidad, no tanto manoseo estéril como en la selección, pero tampoco hace falta que se vaya directamente al asalto del coño.

***

Cioran, en Cuadernos (1957-1972):
"Acaba de aparecer La caída en el tiempo. Me niego a conceder entrevistas, como también a hacer cosa alguna para el lanzamiento del libro. 'Sería en verdad degradante', dije a alguien. 'Pero, entonces, ¿por qué lo ha publicado? Es usted un inconsecuente', me replicó. 'Tal vez sí, pero hay grados en el impudor', respondí."

No hay comentarios: