17/5/08

Presupuesto

Caminábamos calle abajo en silencio. Una señora bajita con gafas de sol y un niño de unos once o doce años a su lado nos adelantan por la derecha. El crío le dice a la madre: Mamá, ¿qué es un presupuesto?

Y lo repite, otra vez más, porque la madre sigue muda, no contesta. La madre se calla. El hijo lo pregunta con cara de sufrimiento; el entrecejo arrugado, los labios se le quedan en forma de O, las cejas caídas, la mirada suplicante. Parece que se le fuera la vida en ello. Y se pierden entre la gente. Ahí está toda la tristeza del mundo, en esa puñetera pregunta. Mi hija camina tranquila, su mano diminuta y caliente en la mía, sus pasitos cortos, mirándolo todo, como si visitase un planeta desconocido. Es posible, ojalá, que sea feliz y todo eso en su vida, pero creo que algo dentro del crío se va al garete cuando se le ocurre preguntar que es un puñetero presupuesto.

8 comentarios:

conde-duque dijo...

Esa pregunta es el origen del desastre, de la no-vida.

Mabalot dijo...

El otro gran desastre es que te entren virus en el ordenador, como me pasó a mí estos días. Serán coñazo, si aún me dejaran en paz como dos vecinos que ni se hablan ni hasta se saludan.

rositaduran dijo...

:) Quizá te convenga usar Linux mabalot... Me ofrezco de ayudante con lo poquito que sé si decides cambiarte de sistema operativo, y sin presupuesto ;)

Anónimo dijo...

Gracias, androide 23, pero ya me cascó el aparato; a fuerza de machacar el virus se jodió también el sistema operativo, con todo lo que incluye. A ver si me recuperan los datos, aunque la mayoría tenían una copia de seguridad.
Creo que hay que formatear etc...
Yo me pasaba a Mac, si tuviese cuartos para comprarme uno. Linux supongo que está bien pero hay que pararse un poco más y yo soy muy perezoso para investigar estas cosas y hacer la migración.
De todas formas se agradece el ofrecimiento.

mabalot

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la pregunta es muy estimulante y que si le responden de forma adecuada tal vez acaben haciéndole un gran favor, pues el chaval en vez de aspirar a ser presidente de un club de fútbol o magnate del petróleo, pongamos por caso, se ilusioanará con ser delantero centro, que es la aspiracion natural de un muchacho de esa edad ¿no?
Un abrazo.

rositaduran dijo...

Como quieras, pero que al menos windows no influya en tus escritos ni en tu ritmo de escritura, esperemos :)
Saludos intergalácticos

conde-duque dijo...

Que te recuperes pronto...

Mabalot dijo...

Gracias; joder, estoy viendo otra vez la luz. Volqué todos los datos a un disco externo y ahora estoy empezando de nuevo. No era un virus; o no sólo era un virus, se me "jodió" el disco duro, por eso no arrancaba.

Qué raro todo; el ordenador en pelotas.
Un saludo a todos.
Mabalot