21/1/08

Conversaciones eternas

SUPONGO que a todos los que escriben un blog les pasa. De vez en cuando aparecen en el correo de uno comentarios a entradas que ya tienen meses, con títulos de los que ya ni se acuerda uno. ¿Cómo puede ser qué escribí alguna vez algo con semejante título? ¿De qué coño hablaría? El comentarista, normalmente anónimo o desconocido, continúa la tertulia de los comentarios como si esos meses fuesen un sueño, como si todo ese tiempo no hubiese pasado. Si hay partidas de ajedrez que duran meses también podría haber conversaciones que durasen meses, o años.

Y me parece que eso es lo que pasa. No solo en los blogs, quiero decir.

4 comentarios:

conde-duque dijo...

Pues a mí no me pasa porque no me llegan los comentarios al correo. A lo mejor tendría que activar eso (¿dónde se hace, en la plantilla?).
A mí si alguien comenta en entradas antiguas, ni me entero.

Mabalot dijo...

CONFIGURACIÓN-COMENTARIOS- Y al final, abajo más bien, hay un casillero en blanco (Correo electrónico de notificación de comentarios) para escribir el email; lo cubres y ya está. Creo.

Es muy cómodo. Y curioso; de vez en cuando llegan comentarios graciosos, como digo, de algún despistado.
También con el post de Manuel Juan estuve recibiendo comentarios hasta varios meses después. Se había convertido la entrada en un pequeño foro sobre el caso. Alguno me agradecía incluso que habilitara un lugar para eso.

Anónimo dijo...

Es cierto que pasa, y a mí me alegra mucho recuperar esas conversaciones, darles un punto de vista actualizado.

Anónimo dijo...

Algunas son casi irrecuperables, pero todo comentario es bienvenido. Es un mensaje del más allá, un más allá en el acá, pero es la máxima conexión que tengo con lo desconocido sin ser iker jiménez...