4/12/06

Una entrevista a Jordi Bonells

Hace días encontré en el lamento de Portnoy un enlace a una entrevista a Jordi Bonells, un escritor exiliado en Francia desde hace treinta y cinco años porque en España, los Herralde y compañía le mandaron a freír espárragos con sus manuscritos, a pesar de haber quedado finalista un par de veces en el Herralde, el Nadal y el Planeta, casi nada. Ahora lo recupera la editorial Funambulista en castellano; no tiene desperdicio, o tiene poco desperdicio la entrevista, y lo más importante, no deja títere con cabeza. La verdad es que no dice ninguna burrada, pero acostumbrados al mojigato panorama patrio, nos parece casi un loco peligroso. Dice lo que le da la gana; total a él se la pela que vive y se gana la vida en Francia.

La entrevista aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La entrevista, Mabalot, sencillamente impresionante. La imprimo y me la llevo para casa. Es buenísimo este tío, y eso que no lo he leído. Hay gente que tiene tanto talento para que les hagan entrevistas que no se deberían dedicar a otra cosa (hablando de esto, leíste el libro sobre las grandes entrevistas de la Historia?: si no, no te lo pierdas). Esta misma semana escribo un artículo sobre esa idea. Bendito Bonells. Benditas respuestas.

Mabalot dijo...

Lo mismo pienso, Manuel, la entrevista es la hostia; bueno las respuestas son la hostia, porque la entrevistadora parece que se repite un poco. Bueno para ti tendrá un interés especial, profesional. Yo tampoco lo he leído al tipo pero ya voy a por él: Esperando a Beckett, tiene buena pinta.Y la última, La segunda desaparición de majorama.
Bueno, hay gente así, y este no parece tener pelos en la lengua, pero la cultura aquí es muy sectaria (españa, galicia, tanto monta, monta tanto, como dice él)y pocos se atreverían a soltar que vivían en un doble país de mierda, por ejemplo. Tú lo sabrás mejor, que estás metido en el ajo, entrevistando a vates y demás.
Un saludo.

Portarosa dijo...

Me ha encantado, a mí también. Me he reído mucho.

Un doble descubrimiento: este blog y ese escritor.

Un saludo.