26/1/12

531

El caso Megaupload. El tipo. Si fuese poeta haría un poema con eso, pero tendría que ser muy poeta. Como mínimo Manuel Vilas.

*

Leyendo a Michon; el rural gabacho. Todo prosa él. Está vez un narrador joven salido como un perro. Se instala en Castelnau, "a orillas del Beune grande". Cerca de Lascaux, ya sabemos, la prehistoria. En los pueblos se da la prehistoria, así como en las ciudades se viene haciendo la historia. El caso; el amor. No veo amor por ninguna parte. Tampoco veo novela. Un bocetillo a veces divinamente escrito. Cuando acierta es que uno, tras las palabras, empieza a respirar al otro lado. Pasa poco aquí. La taberna y tal, que se aparece. Corremos mucho tras la prosa entre la niebla. La que vende el tabaco está muy bien, tiene un hijo, se llama Ivonne. Es el rayo de luna becqueriano, quizá con más tetas. Después me paro a recoger una piedra en el camino; la palabra osífraga. Bah, sigo. No me está gustando; o más bien, me está decepcionando. Debería esperarme siempre lo peor de todos. Y además es un Michon del 96; todavía es una prosa con lastre. De joven se le echan demasiadas ganas a todo. Se estorba uno mucho.

*

Primores del puntillismo.

*

Sí, claro que es posible hacer críticas breves, pero no olvidemos que uno hace crítica precisamente para  escribir. Y para haber leído mejor.

No hay comentarios: