12/2/08

Colon irritable

“— ¡Vaya un barro que traen los pies! ¡Divino Jesús, cómo me han puesto los suelos!

Aquellos suelos limpios, encerados, lucientes, puros espejos donde ella se miraba, sus amores de vieja casera, acababan de ser bárbaramente profanados por nosotros. Me volví consternado para alcanzar todo el horror de mi sacrilegio, y la mirada de odio que hallé en los ojos de la mujeruca fue tal que sentí miedo.

(Valle-Inclán, Sonata de invierno, Austral.)

Más que miedo, diría estupefacción. Entiendo que se persiga a un arbitro con un ladrillo, porque el equipo de uno se juega la liga o el ascenso, y ya se sabe que pocas cosas más importantes hay en la vida; entiendo que dos personas se tiren de los pelos en plena calle porque uno ha osado rozar, con su despiste cabrón (ya lo decía Freud, también en el error hay cierta voluntad), el coche del otro (el coche es sagrado, la mujer va después); y hasta entiendo que dos individuos luchen a muerte con unos machados, cual gladiadores romanos rurales, por un metro y medio de terreno que uno le ha comido al otro (la tierra es otro elemento sagrado tan bueno como los anteriores para morir por él, faltaría más).

Ahora, pasarse de la raya que las buenas maneras y el respeto al prójimo marca, porque uno no opina lo que otra persona, es signo inequívoco de colon irritable. Evitar el alcohol, los laxantes y nada de situaciones estresantes, mucho agua y a vivir que son dos días.

7 comentarios:

Mabalot dijo...

Un tanto intrigante este post. De acuerdo, pero no pienso decir quién se ofendió en otro blog por un asunto nimio (y ni siquiera estaba uno implicado en la supuesta discusión "poética") y la emprendió con confusas indirectas y descalificaciones en el suyo. Hay gente para todo.
Lo importante es que no es nadie que me importe. No son los amigos que leo casi cada día y que ya hace que conozco, unos en persona y el resto por escrito.

Un saludo a todos.

conde-duque dijo...

Y tan intrigante...
No sé quién ha sido ni dónde te ha ocurrido, pero de esas cosas es mejor ni puto caso, que hay mucho amargado por el mundo.
Eso sí, si necesitas ayuda antitrolls, ya sabes que aquí estamos. Que yo también sé insultar, y hasta con gracia si hace falta.
Un saludo.

M. dijo...

Joder, estaba muerto de curiosidad y me la callé. De hecho, leí varias veces el post (y me gustó, mucho, aunque no le encontraba sentido).

Bueno, y sobre lo que dice el Conde, yo también insulto de puta madre. No a la cara, que me pongo muy nervioso y me como las palabras, pero escribiendo... como Dios.

Bicos!

(Voy corriendo a Google a poner "discusión poética Mabalot bofetadas", hala)

M. dijo...

Miras qué tres: nos falta Dartacán.

Daaaartaaacáaan!!!

M. dijo...

"Mira", quise decir.

Mabalot dijo...

Como dice mi hija: No pasa nada, papá.

Gracias, Manuel, en todo caso. Nunca se sabe en qué guerras se verá uno envuelto.

Esta no fue ni batalla ni nada, solo un email poco educado por una razón que desconozco casi, pues no me acabo de creer que porque uno prefiera la prosa al verso sea razón para rasgarse las vestiduras.

Da igual, todos tenemos malos días.

M. dijo...

Bueno, bueno: la batalla prosa/verso es una de las más encarnizadas de la Humanidad. Muchos cadáveres he visto pasar río abajo.

:)