8/3/07

Érase una vez

"Todo empezó hace 15 años. Ella acababa de salir del reformatorio y se sentó a llorar en una plaza del centro de Madrid. Un muchacho árabe, enclenque y feo, se sentó a su lado y le preguntó qué le pasaba. "Yo lo mandé a la mierda". Pero luego se hicieron inseparables." (El País, hoy)
La historia acaba muy mal.

12 comentarios:

M. dijo...

"Oye, ¿tú qué?, eres muy feo pero ya me estás gustando, ¿no me vas a tocar un pelo?".

Menuda historia. Me encanta que siga enamorada. Es real ese amor. Es fuerte. Eso es el puto amor, sí señor. Un ejemplo.

Mabalot dijo...

Es tremenda. La historia desde ese punto de vista.

Me recordó, por momentos, partes de alguna novela de Galdós, con esa imitación del habla lumpen; la frase que tú citas, parece sacada de Galdós.

"Yo lo que veía muy raro es que estaba todo el día con el Internet, todo el día, con un portátil, y una noche lo vi a las cuatro de la mañana con Bin Laden a toda pantalla, y le dije: 'Pero bueno, Jamal, ¿qué haces viendo a Bin Laden en Internet?' Ahí me empecé a mosquear"

Portarosa dijo...

Qué horror. Pobre mujer.

Mabalot dijo...

Yo pensé; pobre chaval. ¿Qué pensará de todo esto? ¿Qué sabe?

Los adultos se meten en sus fregados, y sí, se siente por ella, pero el crío es el que más pierde. Haberle tocado nacer en esa casa, la lotería, vamos.
"Tengo que aguantar ver cómo los moros en la calle se arrodillan ante mi niño, y le dicen: 'Tú tienes que ser como tu padre, tú tienes que ser como tu padre...'. Ven a su padre como a un mártir, y el pobre niño alucina, él no quiere estar aquí."

Eso sí que es un submundo, Manuel.

Un saludo, don Porto.

M. dijo...

Los moros arrodillándose, sí. La versión terrorista de Michael Corleone. Me hizo mucha gracia lo de Bin Laden: lo imaginé como una videoconferencia desde Tora Bora.

En fin (estribillo)

Qué distinta esa información, humana, cercana y terrible de El País a la que nos da El Mundo, con sus entrevistas y reportajes entregados a la causa farragosa, espesa, hipócrita y patética de la teoría de la conspiraciòn. Con todo el material que hay ahí, y con la capacidad que tienen los muchachos de ese periódico, que tengan que estar tirando de los hilos que están tirando sólo para alimentar su delirio, es tremendo.

En fin (estribillo)

Un submundo, sí. ¿Sabes en qué pensé cuando ella cuenta que nunca olvidará el 29 de julio de 2003 cuando bajó al portal y se encontró al Chino? En que estaba haciendo yo en ese momento. Un verano cualquiera, un día antes de mi cumpleaños. En ese momento del reencuentro, dónde estaba y qué hacía yo. O tú. Me parece una imagen poderosa. El submundo aflorando. Dos tiernos enamorados. Un reencuentro. Y menos de un año después, casi doscientos muertos y mil y pico de heridos. Funerales y familias rotas. Y sin embargo el amor de esta mujer, tan sola: una soledad enamorada de un monstruo ausente, del que ha engendrado, para colmo, un hijo: qué soledad tan dura.

En fin (estribillo)

conde-duque dijo...

En fin (seguimos con el estribillo), no es por fastidiar con lo obvio, pero para soledad y orfandad dura la de los familiares de los asesinados...
Qué queréis que os diga... ¿El amor? Eso no es amor: será soledad, dependencia o lo que queráis, pero no creo que se pueda -vale, diré "deba"- amar a un asesino. Eso es otra cosa.
Tal y como yo lo veo, la chica tendría que sentirse culpable por no haber intuido que su novio era un terrorista y haber hecho algo (incluso por él mismo).
PD: Polémica, polémica!!!

conde-duque dijo...

(Siete horas y media después)
Qué poco éxito ha tenido mi afán de polémica.
Como dice Manuel, hoy me he levantado un poco guerrero, pero estoy solo en el ring. Porca miseria...

Mabalot dijo...

No, hombre, yo tengo ganas de pelear, pero tuve dos problemas; uno, cazo el ordenador ahora, y segundo, no estoy en desacuerdo contigo, sustancialmente.
Yo creo que con esto no estás de acuerdo ni tú mismo, macho; "la chica tendría que sentirse culpable por no haber intuido que su novio era un terrorista y haber hecho algo (incluso por él mismo)". Eso es mucho pedir; como lo de "soy malo porque el mundo me ha hecho"...

Yo, por cierto, nunca hablé de amor; a mi el amor ese o la soledad o lo que sea me importa un pepino. Además, el Chino siempre estaba en la China.

Mabalot dijo...

Quiero decir que solo estoy en desacuerdo con lo último, que te quedó un tanto radical. La pobre tía ya tenía bastante con su metadona y con aturarse a sí misma como para además estar por la labor de vigilar al elemento ese...

M. dijo...

Ay, Conde. Mañana estoy por aquí contestándote. Llevo dos días en off: me reclaman las urgencias y, como dice Mabalot, no cazo el ordenador ni de coña -bueno, el ordenador lo cazo, lo que no cazo es internet). Un saludo.

(Por supuesto, me alineo con nuestro anfitrión)

Mabalot dijo...

Sí, creo que lo dices abajo, en el post anterior; DEBERÍAS COLGAR ENTREVISTAS.

Al rescate, chaval. Dame una tarde libre y unas cuántas entrevistas con chicha y que se acabe el mundo, pero que no moleste.

La bebida la pongo yo. Hay de todo. menos Absenta, que la pone Conde.

conde-duque dijo...

De absenta queda todavía media botella (en casa de un amigo), pero da la casualidad de que acabo de abrir una botella de limoncello siciliano que viene muy bien a esta hora de la digestión, como las viejas hacían co el anís del mono. Aunque si tengo que elegir prefiero el pacharán...