26/6/09

“Un momento histórico”

Estaba uno sin internet, que se rompió, y ahora que vuelve a funcionar se muere Michael Jackson. Me asalta en una de las portadas de los periódicos digitales su cara mantecosa con unas amplias gafas de sol que no son de sol, me fijo bien, que serán de miope. Después vienen las palabras que leo por encima; el rey del pop, el corazón se le paró a las…, las carpetas del instituto, la casa de Bel-Air, un momento histórico, 13 cuartos de baño, un baile de zombis, 750 millones de álbumes, excentricidades, negro blanco, acusaciones de pederastia, la burbuja de oxígeno, un paraíso para los niños, sin él no sería lo que soy, etcétera.

En fin, me acuerdo de Corredoira, aquel deficiente mental del barrio que bailaba igual que Michael Jackson. ¿Dónde estará? ¿Qué pensará al enterarse? Quizá piense; la vida es triste, hasta Michael Jackson la palma.

***

Dan ganas de acercarse al político retirado que lee la prensa en la biblioteca, cerca de donde estamos nosotros, y decirle que los suyos la están cagando con el gallego, que en este país hay dos idiomas, uno y dos, y que los nenes no pueden abstenerse de aprender uno de ellos, que en los colegios no pueden separarlos por idioma y que la etapa escolar tendría que garantizar una perfecta competencia en ambos, a poder ser tanto hablado como por escrito. Además, quitando cuatro fanáticos malhumorados de ambos lados, cuatro contados (uno, dos, tres y cuatro, ya), nadie quiere que se defenestre a ninguno de los dos idiomas que aquí se hablan, porque hasta ahora nos entendíamos perfectamente, aun sin entendernos cuando no nos daba la gana de entendernos. El político retirado lee las noticias con mucha calma, acercando a veces la cabeza a la página, como si quisiera captar un detalle que se le escapa a la vista. Paso por detrás y le veo una verruga enorme en la calva, como una uva pasa podrida, una verruga de rico, de gran estadista en zapatillas de casa y batín. Veo que está anclado en la página de deportes. "Estamos preparados para el mundial", dice Fernando Hierro.

No hay comentarios: